Servicio urgencias

Si necesita más información póngase en contacto con nosotros pulsando aquí

Sistemas de seguridad, cómo evitar...

lunes 2 de mayo de 2016

Sistemas de seguridad, cómo evitar que

Hace sólo unos días podíamos leer en la prensa (El progreso 19 Marzo 2016) un artículo que decía que Lugo fue la provincia gallega más afectada por robos en viviendas el último año, los asaltos subieron, mientras bajaban en el resto del país:

Lugo fue la provincia más afectada de Galicia en robos en viviendas durante el pasado año. Los asaltos a domicilios aumentaron un 5,5% durante 2015, mientras que en el resto de Galicia incluso bajaron. "Los datos oficiales de Interior de robos en Lugo y Galicia en 2015 hablan de que hubo 4.232 robos con violencia en la comunidad, de los que 383 fueron en la provincia y 85, en Lugo capital. Se da la circunstancia, además, de que mientras en Lugo se experimentó un aumento, en Galicia y España bajaron un 1,9 y un 6,1%, respectivamente", afirma el colectivo que agrupa a los cerrajeros españoles. Cabe destacar el sistema bumping como uno de los métodos más utilizados por los ladrones recientemente y que está siendo empleado ya en Lugo, según constataron algunos de estos profesionales que acudieron a reparar cerraduras en viviendas robadas.

 

Aunque es muy dificil tener el 100% de seguridad, es verdad que con pequeñas modificaciones podemos lograr minimizar los riesgos, y al menos no ser un objetivo "fácil" para los cacos.

Desde actuaciones super sencillas como el cambio de la cerradura por otra antibumping, instalación de videoporteros, cámaras de vigilancia... , si tiene inquietudes con respecto a su seguridad y la de los suyos, no dude en consultarnos para aconsejarle la mejor opción para su vivienda.